II Jornada de Prevención de Riadas
- ASAFRE
- 6 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Los participantes en la II Jornada de Prevención de Riadas exigen que sean las administraciones las que lleven a cabo, de manera urgente, las obras de reparación y construcción necesarias para no poner en riesgo la vida de los ciudadanos, que velan por la seguridad de sus pueblos y son quienes hacen estas labores para evitar daños en las próximas avenidas del Ebro, a pesar del riesgo que supone.

En la jornada, celebrada en la casa de cultura de la localidad zaragozana de Quinto, participaron como ponentes Fernando Pérez, coordinador de Cruz Roja Aragón, Jesús Morales, Alcalde de Quinto, José Manuel Fano, miembro de la Comunidad de Regantes ‘La Loma’, Ángel García, Vicepresidente de ASAFRE y Alfonso Barreras, Presidente de ASAFRE.
La conferencia se centró en un eje común, la prevención y actuación ante la próxima avenida, “que seguro que la habrá”, afirmó Barreras.
Tras el testimonio de la Comunidad de Regantes ‘La Loma’, tanto el alcalde de Quinto como los representantes de ASAFRE insistieron en la importancia del Sector Primario y de la unión de todos los ciudadanos en busca de un bien común, salvaguardar la vida de sus vecinos, de su núcleo urbano y evitar el mayor número de pérdidas en sus propiedades ante unas riadas que ”con cada vez menos agua, causan mayores daños”.
Además, todos ellos han coincidido también en la necesidad de formar e informar a los ciudadanos ribereños, así como crear un plan de evacuación local para posibles avenidas, un pilar fundamental que debe realizarse para ser utilizado en casos de emergencia y no sólo para “llenar una estantería”.
Comments